Por Mauricio Brenes
Continuamos con el análisis y predicciones de lo que podría pasar este mes, al repartirse los últimos puestos rumbo a la Copa Mundial de Brasil. Esta vez nos ocuparemos de los cuatro repechajes europeos.

Sin duda alguna, el destino nos jugó a los amantes del fútbol una mala pasada: dos de las más grandes estrellas del fútbol actual deberán chocar en un duelo de ida y vuelta, y uno se quedará sin Mundial.
A lo hecho, pecho. Ahora toca disfrutar este par de enfrentamientos entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Será un duelo muy parejo y de gran calidad. Portugal se presenta con mejor planilla y con experiencia en este tipo de duelos, pero Suecia cerrará en casa.
Otra de las grandes que aún brega por lograr su boleto es Francia. Los galos enfrentarán a Ucrania con una gran escuadra, que incluye a los encendidos Frank Ribéry y Olivier Giroud, y un Benzema que será letal cuando despierte.
Esta ya no es la Francia de hace cuatro años, de clasificarse gracias a goles con la mano y de definir a sus jugadores de acuerdo a la posición de los astros. No clasificó directamente única y exclusivamente porque se encontró a la casi invencible España en su grupo. El rival tampoco es fácil: Ucrania obligó a Inglaterra a esperar hasta la última fecha para definir su clasificación.
Grecia y Rumanía se medirán en otro disputado emparejamiento. Los rumanos fueron potencia en los 90's y desde entonces no volvieron a las Copas de Mundo. Los griegos, desde que dieron la campanada en la Eurocopa del 2004, suelen hacer acto de presencia. Nada más. El cierre de la serie en Bucarest podría marcar la diferencia.
El otro repechaje lo protagonizarán Croacia y la sorpresiva Islandia. Los eslavos cuentan con Modrić en la mediacancha, con Mandžukić en la delantera y con el apoyo de su afición en el cierre de la eliminatoria. Los nórdicos deberán darse por satisfechos con haber dado de qué hablar.
Pronóstico: Portugal, Francia, Rumanía y Croacia se sumarán a los otros nueve clasificados de la UEFA.
Nos quedan los duelos México - Nueva Zelanda y Jordania - Uruguay. Estos los analizaremos en la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario