lunes, 11 de noviembre de 2013

Los espacios se agotan (Parte III)

Llegó la semana crucial, la que empezará a definir el camino de los últimos clasificados a Brasil 2014. Con ella, llega también este último segmento de análisis y predicciones de los partidos eliminatorios finales.

En esta ocasión, repasamos los dos repechajes entre diferentes confederaciones.

Comencemos por Jordania - Uruguay.

Los charrúas debían llegar este lunes a Ammán, capital jordana, luego de un largo viaje que incluyó una escala en Estambul.

El conjunto de Medio Oriente viene inspirado en las últimas fechas, desde la llegada del técnico egipcio Houssan Hassan no conocen la derrota en siete juegos.

Uruguay, por su parte, va con todo su arsenal de estrellas, Forlán, Suarez, Lugano, Cavani, Godín, Hernández...todos se pasearán por Jordania y buscarán darle a la dos veces campeona el pase a Brasil. La única excepción es el arquero Fernando Muslera, descartado por lesión.

Jordania deberá sacar provecho a su casa, tiene que ganar o ganar y ojalá al menos por dos goles. La vuelta, el próximo miércoles en el Centenario de Montevideo se antoja como una misión imposible, aunque recordemos que hace cuatro años ya Costa Rica les sacó un susto a lo uruguayos.

La selección de Nueva Zelanda deberá llegar esta noche a México para el primer duelo ante los aztecas, este miércoles.

Miguel Herrera es el nuevo técnico azteca. Imagen
tomada de  http://www.periodicocorreo.com.mx
Los aztecas eligieron jugar por la tarde para así aumentar los efectos de la altura de su capital sobre los oceánicos, estrategia que se suma a su decisión de no convocar a sus jugadores que actúan en Europa y tomar como base de la selección al América, club al que pertenece el nuevo técnico Miguel Herrera y que juega sus partidos como local en el propio estadio azteca.

Hay otro factor que puede favorecer a los norteamericanos: cerrar de visitantes. Por extraño que parezca, los mexicanos podrían favorecerse de tener que hacer el vuelo de 22 horas solo en una ocasión antes de cerrar la serie. Los All Whites arrastrarán unas 44 horas de avión, más lo que les tome en los aeropuertos, cuando salten al campo el próximo miércoles en Wellington.

Una cosa más: los neozelandeses no contarán con Winston Reid, su capitán y una de sus principales figuras, ya que está lesionado.

La lógica dictaría que México debe sacar el pasaje tranquilamente, pero esta versión de México se ha encargado de desafiar por completo a la lógica.

Pronóstico: América sumará a dos nuevas selecciones en su primera Copa Mundial desde Estados Unidos '94

No hay comentarios:

Publicar un comentario