viernes, 6 de diciembre de 2013

Billeteras sufren el sueño mundialista

Por Valerie Porta

Imagen tomada del sitio web Peru21.PE
Estar en uno de los 12 escenarios de la Copa Mundial de Fútbol 2014  quedará como una utopía para muchos costarricenses, ya que los precios para ir a Brasil están por las nubes.

Cuentas ajustadas. La FIFA aclaró que serán las "entradas más baratas jamás vendidas" para asistir a los partidos, pero el consumidor topó con cerca al encontrarse con precios elevados en traslados y hospedajes.

Ipanema, una de las sedes del Mundial Brasil 2014.
 Fotografía tomada del sitio web Sky Scraper City
Una habitación 3 estrellas en un hotel de Ipanema puede salir en $540, y un cuarto privado sin baño a las orillas de las favelas de Río de Janeiro se estima en más de $420. Además, el tiquete de avión de Río de Janeiro a Sao Paulo durante el torneo supera los $800, varias veces más de su precio habitual.

Panorama más claro. Para tener información más precisa de los precios de viajes, comida, transporte, entradas y demás, el sitio web Portafolio ofrece un cálculo interactivo, paso a paso, que brindará un estimado del costo del viaje. 

¿Y para Costa Rica? Actualmente la única agencia que está autorizada a vender entradas en Costa Rica para el Mundial es Viajes Colón. Esta empresa le compró a FIFA una licencia de $150.000 para vender y ofrecer entradas Hospitality en el país.

La promotra de Viajes Colón, Mónica Pérez comenta como se están preparando desde ahora para cubrir todas las necesidades de los consumidores: 


Precios podrían mantenerse. Brasil no sólo será sede del Mundial Brasil 2014, sino que en 2016 Río de Janeiro recibirá los Juegos Olímpicos y los Juegos Paraolímpicos. Aunque el Mundial es un evento mucho más masivo no se puede descartar la posibilidad de que los costos se  mantengan durante ambas actividades.

No obstante el gobierno brasileño enfatizo de que no puede haber abuso económico por lo tanto vigilará de cerca lo que esté en su alcance, desde restaurantes hasta transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario