Cada 4 años Adidas confecciona un balón especialmente para la Copa del Mundo. Esta vez es el turno de Brazuca de brillar, esférico oficial del Mundial Brasil 2014.
El balón fue escogido por más de un millón de aficionados en setiembre de 2012 y fue presentado oficialmente esta semana con un impresionante show en 3D en el parque Lage, de Rio de Janeiro.
Brazuca significa brasileño y transmite el orgullo de serlo. Su colorido diseño se basa en las pulseras de suerte que usan los habitantes de Salvador de Bahía. El esférico está conformado por 6 paneles simétricos que le dan "mejor adherencia, estabilidad y toque" de acuerdo con la FIFA.
Record de honor. Durante 2 años y medio, más de 600 jugadores de la talla de Iker Casillas (España), Dani Alves (Brasil) y Lionel Messi (Argentina) probaron el esférico, además de 30 equipos de más de 10 países. Brazuca es el balón que más pruebas ha superado en la historia de Adidas.
El balón, que fue estrenado en la cancha en febrero pasado en un juego amistoso entre Argentina y Suecia, pasó por un largo y cuidadoso proceso de elaboración, como se puede apreciar en este video:
Unión de culturas. Un día después de la presentación oficial del balón en Brasil, el Estadio Nacional de Costa Rica fue escenario de la presentación de Brazuca. La actividad incluyó un show de capoeira.
Esta semana también se hará el sorteo de los grupos que integrarán los 32 países. Los detalles se van completando y la fiesta va calentando, para vivir con entusiasmo el esperado Mundial Brasil 2014. Jogo bonito!


No hay comentarios:
Publicar un comentario