![]() |
| Imagen tomada de http://eldiario.com.uy |
La Copa del Mundo Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y a los fiebres del fútbol les palpita cada vez más rápido el corazón.
Fanáticos del todo el mundo hacen planes, o al menos sueñan con darse una vuelta por Brasil en junio próximo y ser partícipes de la gran fiesta.
Algunos pocos afortunados ya se encuentran en este país por diversas razones y, con entradas en mano, ya cuentan las horas para el pitazo inicial. Tal es el caso de Natalia Meza, costarricense que se encuentra haciendo su maestría en la sureña Curitiba, una de las sedes mundialistas.
Ella se sorprende de los sacrificios que sus amigos ticos están dispuestos a hacer con el fin de hospedarse en su apartamento durante los días de la Copa.
Curiosamente, la reacción no es la misma en los originarios de esta ciudad, capital del estado de Paraná. Aunque están emocionados con la llegada del torneo a su país, algunos brasileños siguen preocupados por los efectos en el orden público que tendrá este evento.
NO TODO ES FÚTBOL
Parte de los intereses de muchos ticos en tierras del sur es conocer un poco más la cultura del Samba, principal ritmo de la cultura brasileña.
Marlene de Silva es instructora de este baile en el Centro de Estudios Brasileños, en Costa Rica. Ella asegura que las personas interesadas en sus clases aumentaron desde el anuncio de Brasil como sede de la Copa.
Da Silva recomienda hacer una pausa del fútbol durante la visita a su país, y practicar un poco de este legado cultural.
Brasil es un país con grandes tradiciones, y una cultura universal y muy antigua. Los que visiten esta tierra durante mediados del próximo año serán partícipes de una fiesta no solo futbolera, sino de un verdadero encuentro de culturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario